Saltar al contenido

LG K52 vs Samsung Galaxy A21S: Características

Samsung Galaxy A21S Características

Las características del Samsung Galaxy A21S y el LG K52 son francamente similares, pues ambos periféricos son dos móviles de gama media creados por Samsung y LG -respectivamente-, dos empresas que rivalizan desde hace décadas en el sector de la tecnología. 

Sin embargo, a pesar de que las caracter√≠sticas del Samsung Galaxy A21S y el LG K52¬†tienen puntos en com√ļn, como -por ejemplo- la c√°mara cu√°drupe y los 64 GB de almacenamiento interno, tambi√©n presentan diferencias significativas en algunos aspectos, como en la resoluci√≥n de pantalla y la cantidad de memoria RAM.

Por ello, hemos creado un artículo resaltando ciertas diferencias puntuales entre ambos dispositivos:

LG K52 y Samsung Galaxy A21S: Características de la cámara

Ambos celulares tienen una cámara cuádruple, pero el smartphone que debería aprovechar el conjunto de fotos es el Galaxy A21S, pues cuentan con un sensor principal de 48 MP, una funcionalidad que es posible de observar en los modelos más caros y avanzados. Para completar el conjunto, el dispositivo trae una lente ultra ancha de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

La serie K de teléfonos inteligentes de LG es conocida por sus cámaras de alta calidad, y el buque insignia de la serie K, el K-50, no es una excepción. El LG K52 está equipado con una cámara de 5 MP con una apertura de f/2.0 y un objetivo gran angular que puede utilizarse para tomar fotos de personas u objetos de cerca.

Una vez más, Samsung se adelanta en lo que respecta a la cámara frontal, con 13 MP contra los 8 MP de la competencia. Aunque ambos graban video en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Versión Android

El sistema operativo es otra de las caracter√≠sticas del Samsung Galaxy A21S y el LG K52 que coincide parcialmente, pues ambos modelos salen de f√°brica con Android 10, al igual que la mayor√≠a de los modelos intermedios lanzados el a√Īo pasado. La diferencia es que el Galaxy A21S fue desarrollado con la interfaz One UI 2.0, presente tambi√©n en los smartphones m√°s avanzados de Samsung.

Pantalla y dise√Īo

El Galaxy A21S está equipado con una pantalla de 6,5 pulgadas HD+ (1440 x 720 píxeles) Super AMOLED. El LG K52, por otro lado, cuenta con una pantalla WVGA de 5,2 pulgadas (800 x 480 píxeles) Super AMOLED.

Asimismo, ambos smartphones cuentan con bordes mínimos y un agujero en la pantalla para alojar la cámara frontal, la cual está ubicada a la izquierda del panel en el celular de Samsung y el centro en el smartphone de LG.

En cuanto a los colores, el A21S est√° disponible en negro, azul y blanco.

Mientras que el LG K52 puede ser comprado en colores blanco, azul y rojo. 

Un punto interesante del m√≥vil de Samsung es que el tel√©fono sigue el patr√≥n de dise√Īo de la l√≠nea Galaxy S20, la serie de smartphones de gama alta del fabricante. Por otro lado, el tel√©fono de LG se destaca por su resistencia militar en el est√°ndar MIL-STD 810G, que est√° aprobado por el Ej√©rcito de los Estados Unidos. Seg√ļn la empresa, el dispositivo ha sido sometido a pruebas de impacto, temperatura, humedad y presi√≥n para probar su durabilidad. Adem√°s, el recubrimiento contra los rayos UV promete una mayor protecci√≥n en las tareas diarias.

Rendimiento y almacenamiento

Ambos smartphones presentan ciertas similitudes, en el sentido de que los dos cuentan con  un procesador octa-core, de hasta 2GHz de velocidad.

Los dos teléfonos también llegan a las tiendas con 64 GB de almacenamiento y soporte para tarjeta microSD. Mientras que el Galaxy A21S puede ampliar la memoria hasta 512 GB, la capacidad del dispositivo LG K52 alcanza los 2 TB, lo que asegura un gran espacio para las actividades diarias. 

Otro punto que difiere entre los teléfonos móviles es la memoria RAM, pues el dispositivo Samsung tiene 4 GB de RAM y el dispositivo LG trae 3 GB.

LG K52 vs Samsung Galaxy A21S: Características adicionales

Los dos smartphones cuentan con un montón de nuevas características, como reconocimiento facial, lector de huellas dactilares y Bluetooth 5.0. 

Por su parte, el LG K52 tiene una caracter√≠stica especial llamada LG 3D Sound, que tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia de audio posible para escuchar m√ļsica, jugar a juegos, ver pel√≠culas o escuchar podcasts. En cambio, el Galaxy A21S solo cuenta con sonido est√©reo.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a leer nuestro Top de los mejores juegos para Android 2020.