Saltar al contenido

Nuevo Router 5G de Huawei, modelo AX3: ¿Realmente vale la pena?

Router 5G Huawei AX3,

El nuevo Router 5G de Huawei, denominado AX3, ya está disponible para su compra en gran parte de latinoamérica.

 Viene con dos modelos: Uno con un procesador de doble núcleo y el otro con un procesador de cuatro núcleos, ambos modelos son dual band (doble blanda) y compatibles al último estándar de Wi-Fi, conocido como Wi-Fi 6.

Además de la velocidad, el producto asegura una buena estabilidad de la conexión, algo muy interesante para aquellos que tienen muchos dispositivos domésticos conectados. 

A continuación, te daremos todos los detalles al respecto.

Recursos

Un enrutador es un dispositivo que se conecta a la red de tu casa y te permite acceder a Internet. Estos aparatos tienen un conjunto de frecuencias que utilizan para comunicarse entre sí y con otros dispositivos de la red. 

Además, los enrutadores se pueden configurar para que sólo permitan a ciertos dispositivos utilizar ciertas frecuencias o para que todos los dispositivos utilicen todas las frecuencias. Por ejemplo, se podría configurar una lámpara inteligente para que sólo utilice la frecuencia de 2,4GHz.

Diseño del Router 5G Huawei AX3

El router 5G Huawei AX3 está disponible en blanco y viene con un diseño minimalista. Tiene cuatro antenas, caracterizadas por ser mucho más gruesas que la de otros routers en el mercado. En él, puedes conectar tus propios dispositivos de marca usando el botón WPS. 

También, cuenta con un LED en la parte frontal de la unidad, que muestra el estado de la conexión.

Además, presenta tres puertos RJ-45 Gigabit Ethernet del conmutador que permiten conectar hasta tres dispositivos a la red del usuario al mismo tiempo. Por lo tanto, si cuentas con un puerto Gigabit Ethernet en el conmutador, podrás disfrutar de las ventajas de una red de alta velocidad.

Instalación y conexión del Router 5G Huawei AX3

El router 5G Huawei AX3 es un enrutador inteligente que puede ser configurado y administrado usando AI Life, una aplicación gratuita que puede ser descargada desde el sitio web de la compañía. En otras palabras, una vez conectado a la red de un proveedor de servicios de Internet, los usuarios deberán descargar e instalar la aplicación AI Life en sus dispositivos móviles. Desde allí, pueden gestionar los ajustes del router, así como configurar una red Wi-Fi.

Aplicación AI Life

Con la aplicación AI Life, el usuario puede reiniciar el router, realizar pruebas de diagnóstico para comprobar la calidad de la conexión, y liberar una red de dispositivos invitados y supervisar los dispositivos conectados. Además, cuenta con una función de Control Parental que permite restringir lo que los niños pueden ver en Internet.

Si te ha gustado este post, te invitamos a leer 10 funciones de macOS que no sabías que tenías.