Saltar al contenido

PayPal comenzará a aceptar pago y compra de cryptomonedas

paypal

Paypal implementará una nueva actualización que revolucionará la manera en que lo hemos venido utilizando. La migración de monedas físicas a monedas digitales se vuelve cada vez más evidente. Debido a las situaciones que acontecen al mundo actualmente más personas terminan confiando en los pagos digitales.

Este cambio drástico ha dado lugar a asociaciones inesperadas que traen consigo increíbles mejorías en la manera de realizar pagos. PayPal ha sido desde hace muchos años una forma muy eficiente de pagar y recibir dinero.

Las cryptomonedas a su vez, avanzan en el mundo del internet convirtiéndose en una potencial forma de invertir dinero y realizar pagos. Por sí solas las cryptodivisas son muy inestables y no suelen ser muy aceptadas como medio de pago.

paypal

Es allí donde la noticia dada a mediados del año 2020 comienza a dar controversia en el mundo digital. “PayPal comenzará a aceptar pagos y compras de cryptomonedas”, esta noticia se quedó en el aire después de su publicación y muchos parecen escépticos ante ella.

Para la sorpresa de todos a mediados de Octubre del mismo año se confirma este suceso. Luego de su alianza con Paxos Trust Company, la empresa digital tendrá la capacidad de ofrecer un servicio de billetera digital donde se podrá almacenar las cryptomonedas.

¿Qué cryptomonedas serán aceptadas en esta empresa?

En un principio PayPal comenzará a permitir la compra, venta y almacenamiento de las cryptomonedas más conocidas. Según las noticias existe una gran posibilidad de que Bitcoin sea una de las monedas aceptadas luego de este cambio.

No solo Bitcoin, también monedas electrónicas como Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin podrán formar parte de la nueva billetera digital que PayPal planea agregar a sus servicios.

paypal

El hecho de aceptar la compra y venta de estas monedas digitales les permite a los usuarios realizar mejores transacciones. Tener su dinero en una billetera bien respaldada por una página tan confiable como esta permite maximizar la migración a los pagos digitales.

¿En qué favorece la aceptación de cryptodivisas por parte de PayPal?

La plataforma de PayPal permite realizar pagos en dólares, la cual es la moneda más usada a través del mundo. Aceptar cryptomonedas da la oportunidad de cambiar dicha divisa a moneda fiduciaria o con certeza de valor.

Debido a la pandemia que azota a la humanidad en el 2020 la capacidad de salir a la calle y comprar se redujo inmensamente. Es por esto que se busca una manera más viable de realizar trámites y compras.

La mejor manera es utilizando pagos digitales, estos permiten las compras sin la necesidad de entrar en contacto con otra persona. Si las cryptomonedas se unen en una sola billetera, y esta permite que sean cambiadas a dinero fidedigno, las cosas podrían tornarse mucho mejores para la humanidad.

Según PayPal el servicio se comenzará a implementar en las siguientes semanas para usuarios de Estados Unidos. Esto es para probar la controversia que causará el uso de este nuevo servicio y pulir los detalles.

Posteriormente se planea expandir el servicio a todos los usuarios de PayPal que se encuentra a lo largo y ancho del globo terráqueo. Aproximadamente a mediados del 2021 se estipula que el servicio estará completamente activo.