Saltar al contenido

Nueva Estafa Con la Que Roban Dinero a Los Usuarios de Zoom

zoom

¿Zoom ha sido robado? Con el nombre del tema ya debes de haberte dado una idea de lo que vamos a tratar acá. El internet está plagado de hackers y cibernautas con una inmensa inteligencia. La cual utilizan para realizar robos cibernéticos y estafas a gran escala.

Para entender un poco el tema primero les daremos un resumen de lo que es Zoom, la aplicación que están utilizando para esta estafa. Luego de entender cómo funciona el programa daremos a conocer la estafa y las diversas maneras en la que engañan a los usuarios.

zoom

¿Qué es Zoom?

 

Zoom es la aplicación que ha revolucionado las videoconferencias en el 2020. Debido a la pandemia las personas no pueden reunirse pero con Zoom es posible verse. Es posible interactuar virtualmente con compañeros de trabajo, amigos y familiares realizando reuniones en video llamada.

Esta aplicación funciona de la siguiente manera, solo instalas la aplicación y agregas a las personas con las que vas a reunirte. Se pueden hacer llamadas ilimitadas de persona a persona y video conferencias de 500 personas, algo muy utilizado por empresas.

Zoom ofrece diversos planes que lo han ayudado a llegar a toda clase de personas, desde planes gratis hasta planes para empresas. El plan gratis ofrece llamadas personales ilimitadas con video conferencias limitadas por tiempo y cantidad de personas.

Los planes más exigentes ofrecen un gran número de ventajosas opciones. Por un módico costo se podrán realizar videoconferencias con un increíble número de personas. Ofreciendo almacenamiento ilimitado en la nube para grabaciones y muchas ventajas más. Haciendo de Zoom el mejor software de videoconferencias.

zoom

¿Cómo pueden los cibernautas estafar a las personas?

 

Recientemente se descubrió que se estaba utilizando la plataforma de Zoom para estafar a los usuarios de una forma poco usual. Se comenzaron a enviar mensajes que hacen referencia a compensaciones relacionadas con el covid-19. Algo que los usuarios ven muy atrayente.

La manera que utilizan los hacker para estafar fue revelada y presentada en forma de reclamo a los administradores de la aplicación. Los administradores acudieron al llamado y descubrieron la ingeniosa manera que estaban utilizando.

Al momento de registrarte en Zoom se pide completar unos pocos campos para realizar un perfil. El campo ofrece más de 60 caracteres los cuales fueron aprovechados por los cibernautas para introducir su estafa.

Aprovecharon cara carácter y añadieron la frase “Tiene derecho a una compensación por COVID-19”. A esta frase la enlazaron a una página fraudulenta desde donde realizaban la estafa.

zoom

Los delincuentes tomaron la opción de invitar a 10 contactos para así llegar a más personas. Enviando la solicitud la cual era recibida como una notificación oficial de Zoom. Las personas al ver la frase entraban inmediatamente y eran redirigidas a la página. Desde allí se les pide información de sus tarjetas alegando que recibirán una compensación que va desde 350 hasta 3200$.

Luego de despertar la avaricia de las victimas les solicitan un pago mínimo por concepto de asistencia legal. Es allí donde sucede el robo donde le quitan una gran cantidad de dinero a las víctimas.