Saltar al contenido

Monitor de 240 Hz: Los mejores 6 modelos del 2021

monitor 240 hz

La frecuencia de actualización de un monitor es un factor muy importante cuando se trata de jugar en él. Esto se debe a que algunos géneros de video juegos requieren de una mayor tasa de fotogramas por segundo (FPS) para ser jugados óptimamente, como por ejemplo, es el caso de los videojuegos FPS. En el caso de un monitor de 240 Hz, es capaz de mostrar hasta 240 imágenes por segundo cada vez que se refresca la pantalla, de manera que son los preferidos de muchos gamer. 

Por esta raz√≥n, hemos creado un art√≠culo con 6 monitores 240 Hz perfectos para jugar a diferentes tipos de videojuegos, con distintas resoluciones, incluyendo los 1680×1050, 1920×1200 y 2560×1600.

Samsung Odyssey G7 

El modelo más aclamado de esta lista es una pantalla curva de 27 pulgadas de Samsung, el cual tiene una resolución WQHD y soporte para el estándar HDR.

Este monitor de 240 Hz es compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia, que promete eliminar el desgarro de la pantalla y otros problemas de visualización al sincronizar la frecuencia de actualización del monitor con la frecuencia de fotogramas de la tarjeta gráfica. Además, su tiempo de respuesta es de 1 milisegundo y el contraste estático es de 2.500:1

Monitor 240 Hz AOC Agon 25″

El monitor gamer de Agon AOC destaca por su bajo tiempo de respuesta: s√≥lo 0,5 ms, lo que deber√≠a significar una eficiencia a√ļn mayor en los partidos de competici√≥n. Adem√°s, el modelo tiene una pantalla de 24,5 pulgadas con tecnolog√≠a antirreflejos.

El monitor tiene tecnolog√≠a AMD FreeSync, ajustes de altura e inclinaci√≥n, as√≠ como botones f√≠sicos para acceder r√°pidamente al men√ļ de ajustes del monitor. Tambi√©n tiene cuatro puertos USB 3.0, dos en la parte posterior y dos en el lateral, al igual que conexiones HDMI, VGA, DisplayPort y DVI.

LG Monitor 240 Hz 27GK750F

El LG 27GK750F es un monitor Full HD de 27 pulgadas con soporte para Nvidia G-Sync y AMD FreeSync. También tiene una relación de contraste estático de 1.000:1.

Este monitor de 240 Hz y 27 pulgadas de la firma LG, tiene un tiempo de respuesta de 1ms, lo cual es bueno para los jugadores que adoran participar en competencias. Tambi√©n, cuenta con la opci√≥n de ajustar la configuraci√≥n seg√ļn las necesidades del usuario.

La conexión HDMI, el puerto de pantalla y el USB 3.0 son las entradas disponibles, por lo que será posible utilizar el producto para recargar el teléfono móvil o conectar periféricos de ordenador. 

Sin embargo, la √ļnica desventaja a destacar es que este modelo no tiene sus propios altavoces.

Acer Predator XB253Q GX 24.5″¬†

El Acer Predator XB253Q GX es un monitor con retroiluminación LED y un tiempo de respuesta de 1ms, tres puertos USB 3.0 y tecnología NVIDIA G-SYNC. 

El monitor tiene una resolución Full HD, y cuenta con dos puertos HDMI, un DisplayPort, y una entrada VGA. Sin embargo, la página web no dice cuántos colores puede producir el monitor, ni tampoco dice qué tan buena es su relación de contraste.

Samsung Odyssey CRG50 27″¬†

monitor 240 hz

El monitor curvo de 27 pulgadas Samsung Odyssey CRG-50 presenta una curvatura de 1500R, lo que hace que la experiencia de juego sea más inmersiva. El monitor también tiene una relación de contraste de 3.000:1 y un tiempo de respuesta de 4ms.

Las tecnologías G-Sync de Nvidia y FreeSync de AMD son compatibles con el estándar DisplayPort 1.2a. Sin embargo, el estándar DisplayPort 1.2a no es compatible con la tecnología FreeSync de AMD.

Alienware AW2521HF 24,5″¬†

monitor 240 hz

El Alienware AW2521 es un ordenador portátil para juegos de alta gama con un tiempo de respuesta de 1ms y una pantalla Full HD. También tiene una relación de contraste de 1.000:1 y 16,8 millones de opciones de color.

El dispositivo también está equipado con un concentrador USB 3.0 integrado, que permite ajustes regulares de altura e inclinación, así como la capacidad de iluminar las luces LED del dispositivo para hacerlo más estético. 

Si te ha gustado esta lectura, te invitamos a leer nuestro post 10 Funciones geniales de Windows 10 que deberías Utilizar.