Saltar al contenido

Mascarilla Que Elimina el COVID-19 Mientras Respiras

covid-19

Desde la llegada del COVID-19 las personas y científicos han buscado numerosas maneras de contraatacarlo. Una de las mejores formas de evitar que el virus se esparza es utilizando tapabocas, pero la verdad es que no evitan al 100% su propagación, es más, ni siquiera llegan al 50%.

Los investigadores de la Universidad Miguel Hernández en conjunto con el profesor de biofísica David J. Benner lograron patentar una nueva mascarilla. La mascarilla resulta ser tan eficiente que asegura evitar al 100% la propagación del COVID-19.

Una mascarilla que es capaz de eliminar el virus mientras se respira con normalidad, evitando completamente su propagación. La mascarilla utiliza tecnología ultravioleta de baja frecuencia, muchos creen que puede ser peligroso pero acá mostraremos todo sus beneficios.

covid-19

¬ŅC√≥mo funcionan estas nuevas mascarillas contra el covid-19?

La mascarilla contiene en su interior una cámara con una membrana que atrapa las partículas momentáneamente. Los pocos segundos que pasan en esa cámara es más que suficiente para que los rayos ultravioleta de baja frecuencia acaben con cada uno de ellos.

Los rayos ultravioleta denominados UV-C lejanos son capaces de romper la membrana protectora de los virus y deshabilitarlos de inmediato. Al traspasar la membrana, la luz quema literalmente el material genético dentro del virus donde almacena las células que atacan al cuerpo y lo enferman.

Debemos hacer énfasis en el hecho de que los rayos UV-C lejanos no solo destruyen las células del COVID-19. También destruyen cualquier otro virus. Prácticamente todos los virus de esta familia son susceptibles a los rayos de este tipo, sucumbiendo ante ellos y desapareciendo del todo.

covid-19

Los rayos son activados, desde luego, tecnol√≥gicamente, utilizan energ√≠a el√©ctrica al igual que cualquier dispositivo con bater√≠a. Es posible cargarlo de manera com√ļn al igual que se hace con dispositivos m√≥viles, con una autonom√≠a de unas 10 horas.

¬ŅLos rayos UV-C pueden ser da√Īinos para las personas?

covid-19

Esta es la pregunta que se ha hecho cada una de las personas que se han enterado de la existencia de este nuevo artefacto. Seg√ļn sus desarrolladores el rayo es totalmente inofensivo para la piel humana, es imposible que la penetre o la afecte.

Los virus son células diminutas con membranas sorprendentemente quebradizas, incapaces de soportar el ambiente externo. Dentro de un cuerpo humano son capaces de esconderse y proliferar, pero en otros entornos solo viven unos minutos como máximo.

El rango del rayo es muy limitado, no penetra la capa de piel humana, incluso es incapaz de da√Īar el lagrimal que se encuentra tan cerca del tapabocas. De igual manera su luz afectar√≠a mucho menos que la radiaci√≥n del sol, por lo tanto es totalmente inofensiva.

Ventajas de la mascarilla con rayos UV-C

Su primera ventaja es más que evidente, evitar la propagación del COVID-19 entre otras enfermedades. Tanto como si lo padeces como si eres propenso, la mascarilla te protegerá a ti y a las demás personas.

Otra ventaja es el hecho de que su construcción se realiza mediante una impresora 3D con materiales muy económicos. Esto facilita su adquisición para todas las personas, son increíblemente duraderas, de esta manera también se acabará el exceso de desechos por parte de mascarillas desechables.