Saltar al contenido

5 datos sobre las Memorias Internas que tal vez no conocías

memorias-internas

Las memorias internas son un factor importante cuando se est√° en b√ļsqueda de un nuevo smartphone.¬†

La cantidad de memoria que tenga el teléfono determinará la cantidad de datos que se pueden almacenar en él y la velocidad a la que el usuario pueda acceder a esos datos. 

Por esta razón, hemos creado un artículo resaltando 5 datos sobre las memorias internas que probablemente no conocías. .

Expansión con tarjeta de memoria microSD

Es posible aumentar la capacidad de los teléfonos celulares usando tarjetas de memoria. Los teléfonos inteligentes con soporte para esta tecnología permiten mover aplicaciones a la tarjeta para liberar espacio en la memoria interna. 

Sin embargo, no todas las aplicaciones instaladas pueden ser movidas. Este es el caso de WhatsApp, por ejemplo.

Comprobar si el teléfono es compatible con la tarjeta microSD puede ser una buena opción para los usuarios que suelen almacenar muchos archivos en el dispositivo. Samsung, por ejemplo, tiene varios dispositivos que permiten el uso de tarjetas de memoria.

Diferencia entre memorias internas y memorias RAM

Es com√ļn que la gente confunda la memoria RAM con el almacenamiento de la memoria interna. La RAM es el espacio que el tel√©fono m√≥vil utiliza para realizar operaciones. Se encarga de llevar las instrucciones al procesador y de mejorar la agilidad al activar las aplicaciones. Por lo tanto, cuanta m√°s RAM, mejor deber√≠a responder el tel√©fono.

La memoria interna o de almacenamiento interno es responsable de almacenar archivos como fotos, aplicaciones, m√ļsica y documentos, entre otros. Por lo tanto, el almacenamiento suele ser significativamente mayor que la memoria RAM.

El smartphone con mayor almacenamiento

Cuanto más grande sea el almacenamiento interno del celular, más archivos y aplicaciones cabrán en él. El espacio interno normalmente varía entre 32 GB y 512 GB, siendo éste uno de los factores que interfiere en la elección de los usuarios y también en el precio del dispositivo.

Sin embargo, ya es posible encontrar versiones de teléfonos móviles con hasta 1 TB de almacenamiento. Este es el caso del Galaxy S10 Plus, de Samsung. 

¬ŅCu√°nto almacenamiento deben tener las memorias internas?

Es com√ļn que las personas se pregunten cu√°nto almacenamiento es suficiente cuando compran un tel√©fono celular. En el a√Īo 2020, 64 GB se considera espacio suficiente para satisfacer las principales necesidades de la vida cotidiana, ya que permite la instalaci√≥n de varias aplicaciones y tambi√©n almacenar archivos.¬†

Sin embargo, los usuarios que almacenan muchos medios en el smartphone pueden optar por tel√©fonos con a√ļn m√°s memoria.

¬ŅPor qu√© Android advierte que la memoria est√° llena mientras a√ļn tiene espacio disponible?

Los usuarios de teléfonos Android suelen recibir una notificación sobre la falta de espacio en sus memorias internas, incluso cuando todavía hay espacio de almacenamiento. Esto sucede porque cuando la memoria alcanza su máximo, el sistema se interrumpe.

 Por lo tanto, la notificación se muestra para evitar que llegue a esta situación y el usuario pueda resolver el problema. Otro factor que puede generar este mensaje es la acumulación de datos en la caché incluso después de cerrar las aplicaciones tras su uso.

Si te ha gustado esta lectura, te invitamos a echar un vistazo a nuestro post Nueva Estafa Con la Que Roban Dinero a Los Usuarios de Zoom.